La grúa pórtico se utiliza principalmente para el lugar de carga al aire libre, el piso de almacén y las operaciones de carga y descarga de carga a granel. Su estructura metálica es como un marco de portal. Dos cuchillas estables se instalan debajo de la viga de carga. La grúa pórtico puede caminar o andar directamente sobre el suelo. Puede haber patas en ambos extremos de la viga para lograr una mayor estabilidad y capacidad de carga, esto dependiendo del requerimiento del cliente.
Diseñamos, fabricamos, instalamos y mantenemos una amplia gama de grúas pórtico, también podemos brindarle soluciones de manipulación de materiales a medida conforme a sus requerimientos.
Las grúas pórtico montadas en riel son grúas pórtico terminales a gran escala que a menudo se utilizan para cargar y descargar contenedores. Podemos proporcionar a los clientes soluciones de elevación personalizadas de acuerdo con los requerimientos de diferentes alturas y tramos.
La grúa pórtico monorriel o de viga única cuenta con una estructura simple, fácil instalación, peso ligero, buena resistencia al viento. La viga principal es en su mayoría estructura de tipo caja de carril de sesgado. Esta grúa pórtico monoriel es ampliamente utilizado en sitios de trabajo abiertos, talleres de trabajo, almacenes, corrales para cargar / descargar y transportar mercancías o materiales.
Las grúas pórtico birriel o de doble viga generalmente se ensamblan con polipastos eléctricos, cabrestantes o carros. Como equipos de elevación comunes, se dividen en tres tipos: grúas ligeras, medianas y pesadas. El peso de levantamiento es de 5 a 500 toneladas y el tramo es de 18 a 50 metros. También podemos personalizarlo de acuerdo a las necesidades de los clientes
La grúa semi pórtico combina las ventajas de la grúa pórtico y la grúa puente con un diseño único. Se divide en dos tipos: grúa semi pórtico monorriel o de viga única y grúa semi pórtico birriel o de doble viga. Un extremo se mueve en la pista elevada, y el otro extremo se mueve en la pista de tierra.
La grúa pórtico de mástil es un tipo de grúa especial para contenedores con el costo de operación más bajo, que se utiliza especialmente para la carga y el transporte de contenedores en patios de carga de contenedores pequeños y medianos y pequeñas y medianas empresas.
La grúa pórtico hidráulica es un tipo de equipo de grúa ligero y pequeño que puede moverse y girar en 360°. Las ruedas de carga universales están instaladas debajo de los estabilizadores, que pueden moverse libremente en terrenos planos. La viga principal del mástil y el estabilizador se pueden desmontar e instalar rápidamente.
La grúa pórtico de celosía o modelo truss es una grúa ligera utilizada en lugares con fuertes vientos. Tiene las características de peso ligero, pequeña capacidad de elevación y fuerte resistencia al viento. Al ser rentable, su costo es menor que el de las grúas pórtico de caja. La grúa pórtico truss o de celosía es adecuada para almacenes al aire libre o pistas para trabajos de manipulación y elevación, también se puede combinar con múltiples dispositivos de elevación para operaciones especiales.
La grúa pórtico de astillero es un tipo de equipo de grúa para la construcción naval. Tiene las características de gran capacidad de elevación, gran envergadura, multifunción y alta eficiencia. Por lo general se utiliza para el transporte paso a paso del cuerpo del barco, las articulaciones a topalillas y los giros aéreos o in situ (en sitio). La estructura de los estabilizadores y la viga principal tiene forma de caja.
Las grúas pórtico de construcción naval se utilizan especialmente para el transporte y atraque de escombros en muelles (o atracaderos). Tienen las características de gran capacidad de elevación, gran envergadura, alta eficiencia de trabajo y múltiples funciones. Esta grúa pórtico tiene una variedad de funciones tales como elevación, dirección neumática.
Esta grúa pórtico tipo L o de patas en forma de L, es una grúa pórtico monorriel o de una sola viga, siendo su costo menor que el de una grúa pórtico de doble viga o birriel. Tiene una amplia gama de aplicaciones y se puede utilizar para operaciones generales de elevación, como carga y descarga, transporte y transferencia de mercancías en patios de almacenamiento y estaciones de ferrocarril.
Las grúas semi pórtico monorriel o también conocidas como de una sola viga cuentan con una estructura simple, fácil instalación, peso ligero y buena resistencia al viento. Las vigas principales son en su mayoría estructuras de caja de carril inclinadas. En comparación con la grúa birriel o de doble viga, el peso de elevación es más pequeño, generalmente ≤50t, y el tramo es de ≤35m. Se puede utilizar con polipasto CD1 y MD1, además está disponible con control remoto y control de suelo.
La grúa pórtico estándar europeo tiene una alta rigidez y una fuerte estabilidad. Adopta una estructura de acero y puede transportar materiales con mucha precisión a altas velocidades de procesamiento, además funciona de forma estable sin agitarse.
Polipasto de grúa
Componentes